Se sugiere usar 5 kg por cada 25 kg de semilla fina.

Protector LF 300 - Polvo secante de recubrimiento

Características:
El polvo secante protector lf 300 recubre, seca y da consistencia al pellet. Por su granulometría específica ultra fina (malla 300) y características químicas del producto, el inóculo de rizobium nitrobacter permanece protegido frente a desecación y radiación, aumentando la viabilidad y longevidad del microorganismo simbiótico, en su fase inicial de “infestación”.

Uso:
Se sugiere usar 5 kg por cada 25 kg de semilla fina, previamente inoculada con rizobium específico nitrobacter y solución ADHESIVO NITROBACTER (1lt de agua de pozo).
Agregar todo el contenido de éste envase sobre la semilla previamente humedecida con la solución adherente y el inoculante, en un solo paso.

Presentación: 
• Bolsa polipropileno trilam  5 kg. para 25 kg de semilla fina.
• Bolsa laminada de 30 kg para para 150 kg de semilla fina.


Beneficios para la implantación de las leguminosas:

Además de las acciones físicas, citadas en las características del producto (recubre, seca y protege), el polvo protector lf 300 por su elevada concentración y calidad de calcio, presenta un poder neutralizante de acidez único, desplazando el Ca al hidrógeno (H) presente en las partículas del suelo.  El Ca no solo es esencial para los rizobios, sino que también favorece y promueve el desarrollo de microorganismos transformadores de Materia Orgánica en nutrientes, mejorando la estructura del suelo y su almacenaje de agua.
También son conocidos las mejoras que el Ca realiza a nivel de absorción de otros nutrientes, así como la traslocación en planta de los mismos.

Vea también

Productos Relacionados